Último periodo de inscripciones, por iniciar

252
Ricardo Medina Farfán, titular de la Seduc

Al concluir el periodo de preinscripciones en línea este viernes y aunque está garantizado el espacio para todos los alumnos de nuevo ingreso a educación básica, la Secretaría de Educación (Seduc) reporta escuelas que ya han llegado a su cupo total.
Entre ellas, está la Primaria Margarita Salinas de Gortari, ubicada en la Unidad Habitacional Belén, así como algunos planteles de preescolar y secundaria del municipio de Carmen.
En entrevista, Ricardo Medina Farfán, titular de la Seduc, señaló que la respuesta de los padres de familia ha sido positiva y que a tan solo horas de que venza el plazo se han registrado los números esperados para cada uno de los periodos, siendo el que más solicitud ha tenido, el periodo general que oficialmente concluye hoy 15 de febrero.
“Evidentemente no tenemos el corte todavía, las cifras no están finalizadas hasta que el periodo concluya, sin embargo podemos adelantarles que hay escuelas que ya están poco a poco llenando sus espacios, aún estamos por debajo de lo estimado, pero recuerden que hay todavía un periodo más que es el periodo denominado No Preinscritos”.
El funcionario dijo que este último lapso dará inicio el próximo 18 de febrero y concluirá el 24 de este mismo mes y servirá para los padres que por diversos motivos no pudieron inscribir a sus hijos, puedan hacerlo, pues la prioridad de la Seduc es que nadie se quede sin estudiar.

Y ADEMÁS
Hay lugar para todos los aspirantes
“Todavía tenemos cupo en escuelas, siempre le hemos planteado a los padres que aún cuando en la escuela de su preferencia no encuentren cupo hay la oportunidad del 18 al 24. En todos estos periodos que hemos estado realizando, lo que busca es hacer una planeación efectiva que permita que todos los niños estudien, y el hecho de preinscribir desde febrero nos permite identificar los espacios y asignarlos”.
Para concluir dijo que si al final de todo el proceso, existieran planteles con demandas importantes se buscará revisar la opción de aperturar un nuevo turno o hacer ajustes para poder dar atención a la demanda.