Uber se va de la entidad

39

A un año y tres meses de que un grupo de campechanos se organizará para prestar un servicio de transporte fuera de la ley, la plataforma de transporte denominada Uber se retirará de la entidad, aunque no se sabe si realmente se trató o no de la empresa o sólo fue una forma de confundir a los campechanos, señaló Candelario Salomón Cruz, quien reiteró que todo servicio de transporte debe prestarse conforme a la ley y garantizando la seguridad de los usuarios.
En conferencia de prensa, el director del Instituto Estatal del Transporte comentó que este es un organismo que se encarga de vigilar la correcta aplicación del transporte público en todas sus modalidades y quien quiera trabajar, tiene que ajustarse a la ley forzosamente.
“En ningún momento vimos que estuviera establecido Uber, vimos un grupo organizado, a través de las redes sociales y un medio electrónico, pero no sabemos si realmente fue esta empresa”, manifestó.
Ante este panorama, dijo que mientras la plataforma se retira, las unidades continúan en un proceso jurídico toda vez que los amparos que se les han concedido son para efecto de que paguen sus multas por prestar indebidamente el servicio.
En el tema de las unidades, en total se detuvieron 439 vehículos que prestaban el servicio de transporte fuera de la ley este año y quedan retenidos cerca de 173, lo que se tradujo en una aportación económica, a través de Finanzas, por más de 10 millones de pesos.

Información: Adriana Quijano García / Foto: José D. Beytia