UAC fomentará cultura y deporte para todos

13
Se invierten 15 millones de pesos en el Centro Deportivo Universitario.

Tras la serie de acciones que ha emprendido la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) la rectora, Cindy Rosina Saravia Lugo, señaló a Novedades de Campeche que continúan los trabajos en el Centro Cultural Deportivo Universitario (CCDU), que contará con una duela para usos múltiples.
En entrevista, dijo que los trabajos se han concentrado en la reactivación de diversas inversiones universitarias que se habían dejado a un lado, y se agiliza la labor dentro del centro deportivo para que los jóvenes puedan disfrutarlo en breve.
“…Estamos en la primera etapa de construcción; yo espero que en tres meses más podamos estar inaugurando este centro deportivo que es de vital importancia para todos”.
La Rectora indicó que para este centro se están invirtiendo cerca de 15 millones de pesos, que benefician a los alumnos de esta casa de estudios, incluyendo a los jóvenes de nivel medio superior y aclaró que las áreas con las que cuenta la Universidad están hechas para compartir con otras instituciones.
Destacó que es importante que la Universidad comparta estos espacios con la población en general, ya que se crearán las condiciones para fomentar la cultura y el deporte.
“Quiero dejar claro que éste será un espacio que pueden disfrutar muchos, como el teatro Joaquín Lanz, en donde la población nos hace esas gestiones y las instalaciones siempre están abiertas para toda la sociedad campechana, y peste será el caso del Centro Cultural Deportivo Universitario que va a tener una duela de primer nivel, certificada por muchas instancias que vigilan que estos espacios cuenten con todos los criterios necesarios”, finalizó.