UAC brinda diplomados a docentes

12
La acciones tienen el objetivo de mejorar la capacidad de los maestros.

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de su Coordinación General Académica, realiza las acciones de su Plan de Formación Pedagógica 2019, destinado a enriquecer la práctica profesional de los docentes universitarios y dotarlos de herramientas que favorezcan su desempeño frente a grupo.
La rectora de la institución, Cindy Rossina Saravia López, destacó que se han impartido 11 cursos sobre temáticas que abonarán al trabajo que se desarrolla en la universidad.
Este nuevo año se prevé darle un mayor impulso a estas acciones formativas con el fin de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje y garantizar a la sociedad la formación de recursos humanos de excelente calidad.
El Plan de Formación Pedagógica 2019 implementado por la Coordinación General Académica finalizará hoy viernes en instalaciones del Campus Central; participarán docentes de nuevo ingreso y profesores de asignatura de las diversas escuelas y facultades de la institución.
Las acciones incluyen el Diplomado en Educación (Módulo III), el Diplomado: Inteligencia emocional en la labor tutorial (Módulo I), el Diplomado en Formación Integral para la prevención de riesgos psicosociales como herramienta de la tutoría (Módulo III) y el Diplomado en Formación Integral para la prevención de riesgos psicosociales como herramienta de la tutoría (Módulo IV).
Los cursos incluyeron: “El desarrollo personal del docente y su impacto en el aula”, “Competencias digitales docentes en Web 2.0”, “La importancia del Desarrollo Humano en la labor docente”, el TALLER de elaboración de reactivos de opción múltiple, “Ética y valores en la toma de decisiones (Para docentes de ESCA)”, el “Diplomado en Formación Integral para la prevención de riesgos psicosociales como herramienta de la tutoría(Módulo II) y el coaching grupal como estrategia de aprendizaje para el logro de competencias.