UAC aplica la firma electrónica en títulos

24

Por primera vez en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), 641 títulos fueron firmados como resultado de la puesta en marcha de las acciones de modernización del esquema de operatividad del proceso de expedición y registro de título electrónico, destacó el rector de la institución, Gerardo Montero Pérez.
Al complementarse el proceso de obtención de la cédula electrónica del ejercicio profesional ante la Dirección General de Profesiones, se permitirá a los egresados culminar sus trámites en un menor tiempo e integrarse a la vida productiva.
El método permite firmar virtualmente y enviar aquellos documentos para su validación, reduciendo el tiempo de espera de los egresados, quienes después pueden gestionar y obtener su cedula profesional en minutos.
“Hemos trabajado de forma intensa para brindarle a nuestros alumnos y egresados las facilidades para su formación y posterior inclusión a la vida productiva. La culminación de aquellos trámites que ponen en sus manos los documentos que avalan su preparación es parte de ese proceso de acompañamiento, por lo que nos dimos a la tarea de implementar acciones que les resulten efectivas para tal fin”, indicó.
Destacó que este sistema sitúa a la UAC dentro de un reducido grupo de instituciones que cuenta con esta moderna dinámica, entre las que se cuentan el Instituto Politécnico Nacional, los Institutos Tecnológicos de México y Estado de México, y el Instituto Tecnológico de Monterrey.