UAC alista doctorado en Derechos Humanos

36

Como parte del fortalecimiento de sus programas educativos de posgrado, a partir del 2018 la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) contará con el doctorado en Derechos Humanos, además de que se aprobaron cuatro nuevas maestrías, algunas de ellas enfocadas en el área de la salud.
El rector de la institución, Gerardo Montero Pérez informó que cuentan con ocho maestrías, un doctorado y 16 especialidades.
Dijo que en la fase II del ciclo escolar 2017-2018 iniciará el doctorado interinstitucional en Derechos Humanos. Este programa cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al igual que el programa de maestría que se imparte actualmente de manera conjunta por la UAC y las universidades autónomas de Baja California Sur, Guanajuato y Tlaxcala.
“Nosotros de tiempo atrás nos hemos abocado a dar Derechos Humanos, en la Facultad de Derecho hemos trabajado mucho para que esto se fomente, así como el tema de los juicios orales”, expresó.
Este ciclo, el Consejo Universitario aprobó la creación de cuatro nuevos programas educativos de posgrado, como son las maestrías en Ciencias de la Salud y Biociencias Aplicadas, así como las especialidades en Odontopediatría y Medicina del Trabajo, lo que fortalecerá la oferta que la UAC tiene en este nivel educativo.
Por otro lado, informó que este mes iniciarán el traslado de las actividades educativas en el nuevo campus que concentrará la facultad de Químico Farmacobiólogo (QFB), por lo que a mediados de enero esperan contar con toda la planta educativa en dicho recinto en el que se invierte alrededor de 120 millones de pesos.
“Es un edificio nuevo, amplio y con muchos laboratorios, creo que será en beneficio del desarrollo del Estado porque obviamente vamos a captar más alumnos”, agregó, para explicar que está equipado con lo último en tecnología.

Información: Lorena García / Fotografía: Humberto Cu