Tribunal Electoral desecha impugnaciones de Morena

16
La sesión del Tribunal Electoral del Estado de Campeche fue encabezada por el magistrado presidente, Carlos Huitz Gutiérrez.

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), declaró improcedentes tres juicios de inconformidad interpuestos por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En sesión pública desarrollada ayer al mediodía, el pleno del Tribunal, encabezado por el magistrado presidente, Carlos Huitz Gutiérrez, dio lectura a tres asuntos interpuestos por Morena, en los que solicitaban un nuevo escrutinio y cómputo en los distritos VII y XX, así como en el Ayuntamiento de Palizada y la Junta Municipal de Atasta.
En la sesión que tardó cerca de 40 minutos, declararon improcedentes tres impugnaciones interpuestas y dieron por infundadas las pretensiones de un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en casillas.
Al dictar los resolutivos, tras haber sido aprobados por unanimidad, dichos recursos fueron desechados por los magistrados, al señalar que para solicitar este procedimiento se requiere que exista un número igual o menor a un punto porcentual como diferencia entre el primer y segundo lugar de la elección, y en los casos expuestos el porcentaje es mayor a éste que se pide.
El primer expediente que se analizó y desechó fue el identificado con el número TEEC/JIN/01/2018, relativo al juicio de inconformidad interpuesto por el ciudadano José de los Ángeles Huchín Estrella, quien se ostentó como representante pro-pietario de Morena ante el Consejo Distrital 07 del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
Se declaró improcedente el incidente sobre la pretensión de nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en casillas, al haber quedado acreditado que ya se realizó el nuevo escrutinio y cómputo en la sesión de cómputo distrital correspondiente, respecto a todas las casillas del distrito VII.
En la misma sesión, se desahogó el expediente número TEEC/JIN/04/2018, en contra de la nulidad de la elección celebrada para elegir al Ayuntamiento de Palizada, así como la nulidad de los resultados consignados en las actas circunstanciadas de cómputo distrital 20, de fechas tres y cuatro de julio.
Finalmente, el expediente número TEEC/JIN/15/2018, relativo al juicio de inconformidad interpuesto por Carlos Ramírez Cortez, como consejero del Consejo Municipal de Carmen, es en contra del resultado consignado en el acta de cómputo de la Junta Municipal de Atasta.

Información: Adriana Quijano