Tres Poderes respalda a empleados de Comuna

14

Por: Daniel Castillo / Foto: José D. Beytia

Tras ofrecer su respaldo a los trabajadores sindicalizados de los 11 Ayuntamientos, el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José Urueta Moha, aseguró que, para el caso de la capital campechana, darán acompañamiento en la petición que los agremiados realizaron en asamblea para solicitar el emplazamiento a huelga.
Aclaró que el apoyo de la organización no es hacia Manuel Bonilla Carillo, secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Campeche, sino para la mayoría de los trabajadores que exigen el respeto a sus derechos a través de un procedimiento legal.
“No se está exigiendo nada fuera de la ley, basta de tantos atropellos, basta de tanto maltrato a la base trabajadora, y se presta esta ocasión para aclararle al presidente municipal de Campeche que yo no caigo en chismes ni en rumores, pues me tiene sin cuidado lo que piense”, dijo.
Reveló que le ha mandado varios mensajes desde que inició la administración municipal el pasado 1 de octubre con el objetivo de buscar el diálogo, tras agotarse las vías habituales para que exista una buena relación de trabajo, por lo que lo invitó a hacer equipo con los trabajadores.
Expuso que el alcalde de Campeche hizo una llamada el pasado viernes, tras haberle enviado los mencionados mensajes y negó que le haya solicitado personal para que esté a disposición del sindicato. “Yo le pedí que regresara a un vigilante que es eventual, que estaba en las instalaciones del sindicato antes de que yo tomara el cargo, para que siguiera en su labor”, aclaró.
Dijo sentir coraje por los falsos señalamientos del edil, pues lejos de abonar a la relación de trabajo solo confunde a la ciudadanía y a la base sindical, sobre todo porque desde que asumió la responsabilidad de representar a los trabajadores no han podido acusarlo de recibir dinero de nadie.