Tras éxito en el debate, Meade viene a motivar a campechanos

17
Conferencia de prensa en el PRI estatal, presidida por Ramón Félix Santini Pech, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Campeche

Al destacar que México necesita a un ciudadano preparado, estable, ecuánime y con visión de futuro, el coordinador de la campaña presidencial de la coalición “Todos por México” en el Estado, Ramón Félix Santini Pech, destacó que la única persona con ese perfil es precisamente el candidato José Antonio Meade Kuribreña, quien además estará en tierras campechanas la próxima semana.
Explicó que el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) no solo hizo las propuestas más consistentes, mostrando claridad en la exposición de los temas planteados, sino que los campechanos podrán escuchar directamente el proyecto específico para la entidad.
“Estamos orgullosos del desempeño, sobre todo cuando afirmó que la relación con Estados Unidos se mantendrá en los márgenes de dignidad y respeto que merece el pueblo de México, así como que no se vulneren los derechos de los migrantes. El pueblo de México tuvo la oportunidad de ver que se conduce con mayor viabilidad para llevar las riendas del país”, insistió.
Sobre la próxima visita, dijo que actualmente los Comités Municipales están encargados de los preparativos y que en los próximos días se confirmará la fecha exacta. Sin embargo, adelantó que habrá tres grandes eventos en Campeche, Champotón y Carmen.
“Tendremos encuentros con la militancia y estructuras de los otros integrantes de la coalición ‘Todos por México’, así como reuniones privadas con diferentes sectores, en particular los empresarios que han solicitado una reunión privada”, añadió.
Cabe destacar que ese sector busca abordar siete temas con José Antonio Meade Kuribreña, que incluyen el traslado de las oficinas de Petróleos Mexicanos al municipio para tener un acceso más cercano, con la finalidad de establecer una relación más cordial con el sector productivo de Carmen, así como el fortalecimiento que se debe realizar a la Zona Económica Especial (ZEE) para que se instrumenten medidas que permitan que los campechanos sean beneficiados con estas importantes medidas.

BENEFICIOS PARA CAMPECHE
Además, dirigentes estatales de los partidos políticos coincidieron en que en el segundo debate presidencial se generaron muchos planteamientos en beneficio de los habitantes de la zona norte del Estado, por lo que eso ayudará a que la población defina bien su voto.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Castillo Rosado, calificó como positivo el debate realizado el pasado domingo. “El 1 de julio vamos a elegir al próximo Presidente de la República y no a un candidato; y Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador han hecho de la política su principal fuente de ingresos, mientras que José Antonio Meade Kuribreña demostró ser el mejor preparado”, afirmó.
En el uso de la palabra, Mario Trinidad Tun Santoyo, dirigente estatal del Panal, destacó que el aspirante aliancista demostró que con base en su trayectoria, conocimiento y experiencia, logró plantear una buena forma para mantener una buena relación con Estados Unidos.
“Fue el que no tuvo la necesidad de confrontarse como hicieron los otros candidatos, que no propusieron nada. Estamos seguros que este debate le va a permitir lograr esa diferenciación, además de que quedó claro que a él nunca se la ha podido comprobar ninguna situación opaca de sus ingresos económicos y su vida profesional”, detalló.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, fijó postura sobre un gobierno donde se garantice la soberanía, no el respeto y la sumisión hacia el país vecino. “Esto nos muestra que vamos bien y que lo que hemos propuesto en Campeche está dando frutos; el desempleo y la educación va ligado. Esperamos que aquellas personas que no han definido bien su voto lo vean como positivo y se unan al proyecto”, expresó.
Antes, el líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, destacó que este segundo evento organizado por la autoridad electoral comprobó que López Obrador se encuentra absolutamente preparado para dirigir el destino del país, cambiando el rumbo en materia económica, política y social.

Información: Adriana Quijano / Fotografía: Humberto Cu