Transportistas aprueban medida de cero tolerancia en municipios

34
Integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Hecelchakán y de la Sociedad Cooperativa “Pioneros” del Camino Real dieron una conferencia de prensa.

Transportistas de Calkiní alzaron la voz para reconocer la política de cero tolerancia que ha emprendido el Gobierno del Estado, ya que aseguran que existen decenas de unidades que operan en este municipio de manera pirata. Por ello, reiteraron que las medidas implementadas por el Instituto Estatal del Transporte (IET) son adecuadas.
En conferencia de prensa, integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Hecelchakán y de la Sociedad Cooperativa “Pioneros” del Camino Real, encabezados por Mairely de los Ángeles Uc Tun, representante de la Cooperativa “Thutiipikin”, señalaron que las acciones en contra de quienes prestan estos servicios sin permisos y concesiones son indispensables.
“Funcionó la denuncia ante las autoridades por competencia desleal en el autotransporte. Agradecemos al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al secretario general de Gobierno y al director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz por las acciones para frenar esta actividad irregular que lesiona nuestra economía”, manifestó la concesionaria Uc Tun.
Cabe destacar que hace unos días el director del IET afirmó que en el municipio de Calkiní fueron retenidas 14 unidades “piratas”, medidas que el sector ha respaldado.
Aseguraron que la competencia desleal no solo pone en riesgo a los usuarios de ese servicio, sino que daña la economía de quienes sí pagan sus impuestos y tienen todos sus papeles en regla.
“Son más de 200 unidades piratas. Por eso exhortamos a los gobiernos de Campeche y Yucatán para que hagan un convenio, porque ocurre más en Nunkiní, Bécal y Dzitbalché”, lamentó.
Acusó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha tomado cartas en el asunto de las concesiones de turismo.
Por su parte, Genaro Xool aprovechó para denunciar el caso de transportistas de la Untrac que trabajan con placas particulares e ingresan unidades de manera indiscriminada en rutas ajenas.

Información: Adriana Quijano García