Transparente, proceso de admisión en UAC

29
“Cada año más de mil 500 alumnos que buscan la posibilidad de ingresar a la universidad, se preparan para ello y la competencia cada vez es más reñida” Cindy Saravia López Rectora de la UAC

La rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Cindy Saravia López, aseguró que el proceso de admisión es transparente, además es calificado por el Ceneval, por lo que los alumnos mejor preparados tienen su lugar garantizado.

Destacó que las carreras con mayor demanda siguen siendo Medicina, Derecho y Odontología, aunque quienes no logren entrar a ellas pueden considerar otras alternativas.
Dijo que se aplican auditorías más rígidas, pero sobre todo transparentes, que certifican que no se realicen los llamados “palancazos” en ninguna de las facultades, y solo los alumnos con vocación y formación sean aceptados, para que al concluir sean profesionales en su ámbito laboral.

“Yo como rectora tengo un compromiso con elevar la calidad educativa de la universidad, y no lo puedo hacer si no cuidamos que los alumnos que entren a cada carrera cuenten con las habilidades, tanto vocacionales como en la competencia profesional”, argumentó.

Dio a conocer que se habilitó un portal en la web, supervisado por otros organismos independientes, para que el alumno aspirante tenga la certeza y tranquilidad de su proceso. Sin embargo, también aclaró que cada año más de mil 500 alumnos que buscan la posibilidad de ingresar a la universidad, se preparan para ello y la competencia cada vez es más reñida.

De esta forma, quienes no logren un espacio es las carreras como Medicina, Derecho y Odontología, de acuerdo con la puntuación final de su examen se les ofrece la posibilidad de entrar a otra carrera, ya sea en sector salud como fisioterapia, o totalmente diferente a la que elegían en un principio.

“Siempre se habla de esos ‘palancazos’, pero el alumno tiene que empezar a tener confianza de que es transparente”, concluyó la rectora de la UAC.