Traidores de lideresa del PAN son de su partido

8

No es culpa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que los traidores del proyecto de Yolanda Valladares Valle estén en su mismo partido, destacó el dirigente estatal del Sol Azteca, Víctor Améndola Avilés.
Señaló que si ella quiere culpar a alguien de su fracaso, debería antes verificar los votos obtenidos en Ciudad del Carmen, Candelaria y Campeche, en donde los sufragios obtenidos superan por mucho los pocos números que ella pudo juntar.
En conferencia de prensa, el dirigente perredista hizo alusión a una serie de dimes y diretes que se dieron en redes sociales por los dirigentes del PAN y el PRD, y señaló que lejos de caer en necedades, la lideresa del blanquiazul debería darse cuenta de que fueron estos mismos candidatos quienes no llamaron a la ciudadanía a que apoyara las fórmulas al Senado y a la diputación federal, y ello es el motivo de su derrota.
“Yolanda Valladares no contó con que sus propios candidatos le jugarían chueco, y así como pedían el voto para ella, lo pedían para el partido Morena y ella solo dice las cosas que le convienen, pero no habla de que los militantes saben que el partido se maneja por una cofradía de mujeres que se la pasan turnándose los espacios plurinominales, entre ellas Nelly Márquez, Asunción Caballero y la misma Yolanda”.
Comentó que este es el principal motivo por el que obtuvo una muy poca votación su partido, pues sus militantes únicamente votaron por los proyectos que ellos consideraron buenos y no por los mismos de siempre.
Améndola Avilés se pronunció respetuoso de la figura de Yolanda como persona y por el trabajo político que en algún momento ha realizado, pero dijo que en la política es distinto, y añadió que la única que debe cargar con las consecuencias de su fracaso es ella y no buscar culpables.
“Lamento que no haya llegado al Senado, y también le quiero decir que tendrá puntual respuesta a todo lo que ella quiera hacer, o a todo lo que ella declare, porque tampoco vamos a aceptar que ella ahora quiera ponerse como la voz de la oposición en el estado de Campeche, cuando en el gobierno del sexenio pasado, casi tenía su aprobación”.

Información: Adriana Quijano