Toneladas de ayuda contra el cáncer

39
Banco de tapitas recauda 20 toneladas de tapitas
Familias campechanas se unen a la causa.

En lo que va del 2019 se han recolectado cerca de 20 toneladas de tapitas, lo que se ha visto reflejado en apoyo de manera permanente a 10 beneficiados en sus tratamientos contra el cáncer.

A otros pacientes en el pago de boleto de avión, medicamentos o algún otro tipo de ayuda, indicó Gabriel Pech Tapia, coordinador estatal del Banco de Tapitas A.C.

En entrevista, señaló que a nivel nacional esta fundación atiende a 50 pacientes mensualmente, mientras que en Campeche se tiene una estadística que indica que en la zona sureste.

Al menos en Campeche se tienen cerca de 10 personas que se han apoyado de manera permanente en diversos temas, siendo la cuestión económica y medicamentos los más recurrentes.

“Nosotros hemos estado trabajando en Campeche, Ciudad del Carmen, Calkiní, y tenemos un caso igual en Escárcega; tenemos 8 municipios con corazones y todos aquellos que soliciten la solución a sus problemáticas se les atenderá de manera automática, incluso derivando el caso a México” detalló Pech Tapia.

Aseguró que seguirá trabajando de manera titánica en la recolección de las tapitas plásticas para así obtener los recursos necesarios para el apoyo de los pacientes con cáncer en Campeche.

Detalló que llevan aproximadamente 20 toneladas enviadas a la ciudad de México en estos primeros cuatro meses de este año, teniendo una gran respuesta y participación de todos los campechanos al tener en 8 municipios corazones recolectores.

Señaló que se trabaja en favor de los niños y jóvenes con cáncer en Campeche y diversos municipios, pese a que desde su inicio se han tenido carencias que aún prevalecen, como la escasez de voluntariado y transporte de tapitas.

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía y empresarios que quieran participar en esta causa ya sea por medio de apoyo económico o voluntariado, ya que la respuesta de la gente es tan buena que los corazones se vacían cada dos días.