Todos ganan con la reforma

10
Moisés Mas Cab.
Moisés Mas Cab.

Con la aprobación de las modificaciones constitucionales se da un paso más para que la nueva Reforma Educativa cumpla con las expectativas que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) tiene, por lo que estarán pendientes para participar en la integración de las leyes secundarias en el Estado, señaló el líder sindical de la sección IV, Moisés Mas Cab.

Señaló que la reforma educativa está proyectada para que mejore, a partir de las leyes secundarias que en breve comenzarán a conformarse. “Es un buen indicio la apertura que el gobierno federal ha demostrado hasta el momento con todos los interesados en el tema”.

Al destacar la amplia participación que el SNTE tuvo en los 29 foros que se realizaron a nivel nacional para integrar la nueva Reforma Educativa, Mas Cab reiteró que lo importante del documento es que las propuestas emanaron de las bases sindicales.

Sobre la sobrecarga administrativa que los docentes manifestaron a partir de la reforma emitida por el ex presidente Enrique Peña Nieto, el líder sindical de la Sección IV reiteró que también se verá reflejada en las nuevas adecuaciones.

Dentro de los temas pendientes, Moisés Mas Cab dijo que está sobre la mesa la negociación salarial 2019.

“Confiamos en lo dicho y reiterado por el Presidente de la República respecto a reconocer a los maestros como sujetos fundamentales en el cambio social y esperamos que todo esto se vea reflejado en su respuesta a nuestra propuesta salarial”.