Tiene PRI padrón confiable para próxima elección de dirigente

41
Gobernador Alejandro Moreno piensa que PRI se sobrepone
El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en la asamblea extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que aspira dirigir en el país.

Pese a que sufrió la peor derrota de su historia en el pasado proceso electoral, obtuvo más de seis millones de votos y nueve millones por su alianza con el PVEM.

Lo que abre la posibilidad de que, en caso de hacer bien las cosas en los próximos años, pueda sobreponerse y volver a ser una opción política y de gobierno en México.

Al participar en un programa de televisión nacional, Moreno Cárdenas afirmó que el PRI ha tenido resultados adversos antes y ha regresado como opción de gobierno.

“Lo que necesitamos es ánimo, alegría, reconocer lo que nos alejó de la ciudadanía, que fue sin lugar a dudas la corrupción, la soberbia, la falta de resultados.

Pero hoy estamos construyendo una propuesta inteligente, renovada”.

“Necesitamos un priista que tenga liderazgo, actitud, energía, ganas de transformar a nuestro partido con la base militante, eso es lo más importante, que los priistas decidan”, afirmó.

LOS PRIISTAS VAN A DECIDIR

“Hay algo muy importante, que los priistas van a decidir, no solo unos cuantos, no solo la cúpula, eso es precisamente lo que queremos. Y la primera gran tarea y reto es el proceso interno que se celebrará”, dijo.

Moreno Cárdenas aseguró que el padrón de priistas que votarán es confiable.

“Con ese padrón se han realizado procesos internos en Yucatán y Veracruz, y ha quedado claro que está acreditado y avalado por el INE, y está en depuración”.

“Los priistas haremos nuestro proceso democrático. La última que fue presidente, electa de manera democrática fue Beatriz Paredes, y nos fue bien porque con ella recuperamos la presidencia.

Después de ella han pasado 10 presidentes elegidos con el dedo, y eso es lo que no queremos que siga”, apuntó y explicó que son 6.5 millones de militantes más los que se afilien.

“El INE dio hasta el 31 de enero de 2020 para depurar el padrón de militantes, pero eso no deja de lado que hagamos nuestro proceso interno”, añadió.

“Nosotros tenemos tiempos para hacer la depuración, y el estatuto es claro, el artículo 178 establece las condiciones, y no hay forma de que se prorrogue la dirigencia actual que termina en agosto”.

Sobre la posibilidad de cambiarle el nombre, el Gobernador afirmó que está en contra, pero se pronunció a favor de hacer una consulta con la militancia, para que sea la que decida.

RELACIÓN INSTITUCIONAL

Al preguntarle si como aspirante a dirigir al PRI nacional tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario campechano recordó que durante la campaña él fue el priista que más severamente lo combatió, pero una vez que fue electo, se dio vuelta a la página.

“No hay que olvidar que como Gobernador hay que tener una relación institucional, que como presidente de la Conago era el interlocutor entre los gobernadores y el Presidente.

Y que como gobernador de Campeche mi tarea es gestionar y trabajar en conjunto con el jefe del Ejecutivo”, explicó.

En la entrevista de televisión también estuvo José Narro Robles, otro de los aspirantes a dirigir al PRI en el país.