Tienda móvil recorrerá colonias

87
Eréndira Sandoval Álvarez, titular de Diconsa, puso en marcha la tienda móvil.

Por: Daniel Castillo

La nueva titular de Diconsa en Campeche, Eréndira Sandoval Álvarez, anunció que en breve la tienda móvil recorrerá las colonias de las cabeceras municipales, en beneficio de un mayor número de personas, reforzando la labor que realizan con las tiendas en las comunidades.
Informó lo anterior durante la apertura de la tienda móvil en el estacionamiento del Palacio Federal en esta ciudad, donde todas las personas que así lo consideren pueden acudir a comprar productos de la canasta básica 15 por ciento más barato que en cualquier tienda de autoservicio.
“La idea es recorrer algunas colonias, vamos a trabajar en los permisos que se necesiten para llegar a más personas, es la instrucción que nos tiene dada la delegada, Katia Meave Ferniza, de llegar a más personas para que el beneficio llegue a los que menos tienen y así estaremos trabajando en las comunidades”, comentó.
La nueva funcionaria federal destacó que siguen trabajando en el procedimiento administrativo de entrega-recepción y la información se traslada directamente a la Contraloría, a fin de que se puedan revisar bien todos los documentos relacionados con el funcionamiento de la delegación.
Además, mantienen abierta la posibilidad para quien desee abrir una tienda de Diconsa en comunidades rurales de los municipios, que deben llegar a las oficinas delegacionales para conocer cuál es el procedimiento e integrarse a las más de 100 tiendas que ya operan en toda la entidad.
“Nosotros no tenemos un padrón de beneficiarios, pues no se requiere que la gente tenga una credencial o esté inscrita en algún programa para poder comprar en cada una de las tiendas de Diconsa, pues el objetivo es que se beneficien todos los integrantes de la comunidad, teniendo los productos frescos a bajo costo.
La titular de Diconsa explicó que seguirán entregando despensas en las comunidades más marginadas, aunque no reveló cuál será el procedimiento. Además de que trabajará de manera conjunta con Liconsa, para dar mejores resultados en materia alimentaria.
La tienda móvil de Diconsa permanecerá esta semana en el estacionamiento del Palacio Federal, y está a disposición de toda la ciudadanía, con un tráiler cargado de productos de la canasta básica.