Tercer Informe de Gobierno será claro, con avances importantes

150

De metas y resultados será el Tercer Informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, destacó en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien aseguró que el Gobierno de Campeche trabajará de la mano con la próxima administración federal, tal como se hizo con el presidente Enrique Peña Nieto y adelantó que habrá cambios y ajustes en el gabinete estatal.
“Es un informe claro, con resultados y avances importantes, con el cumplimiento de metas y objetivos fundamentales para que los campechanos tengan mejor calidad de vida, así como obras de infraestructura carretera y otras que nos permiten tener una mayor participación en temas fundamentales como el sector educativo, el Sector Salud, el deporte, el combate a la pobreza”, expuso.
Moreno Cárdenas aseguró que “se trabaja todos los días para eficientar, como debe de ser, los recursos, con transparencia, con eficacia” y se van a redoblar esfuerzos, como se hizo con el presidente Enrique Peña Nieto y que se hará con la nueva administración federal del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Aseguró que van a gestionar más recursos, programas y apoyos para el Estado, porque en la actual administración estatal se ha venido haciendo de esa manera. “Se acabaron los pretextos, porque el trabajo seguirá siendo de más gestión, porque en mi administración nunca he dicho que no se puede o que no hay recursos, porque es mi responsabilidad gestionar”.
“Hay que trabajar, dar soluciones y cumplirle a la gente; yo voy a apoyar como lo marca la ley, con los recursos que estén destinados para cada una de las administraciones municipales, para cada uno de los programas de las secretarías y serán cada uno de ellos, los encargados de eficientar, de aplicar los recursos con transparencia, a favor de los ciudadanos”, advirtió.
A la mitad de su mandato, Moreno Cárdenas consideró que los ajustes siempre son buenos, por lo que hay que hacerlos para mejorar y no solo tener mayor énfasis en atender a la gente, que es lo prioritario, sino que hay que dar más y mejores resultados.
“En las próximas semanas habré de anunciar ajustes en el gabinete, y siempre será para mejorar, para estar más cerca de la gente,
para darles mejores resultados”, señaló.
Afirmó que su gobierno es de grandes retos y desafíos, por lo que “a quienes le apostaban que no pudiéramos construir diálogo y acuerdos con la nueva administración federal, sabemos que a Campeche le va a ir muy bien”.
“Tenemos una gran relación, estamos en esa etapa de presentar los proyectos de infraestructura y de desarrollo”, concluyó.