Tercer Informe de Gobierno, basado en logros y resultados

96

Dependencias estatales y federales que participan en la integración del documento del Tercer Informe de Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, celebraron su primera reunión de trabajo para establecer las acciones que integrarán el documento que será leído por el mandatario estatal el próximo 7 de agosto.
Así lo informó el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, al resaltar la importancia del recuento de todas las obras realizadas de las que se dará cuenta a la mitad del camino de este sexenio.
“Entre las novedades se encuentra implementar un recuento de las acciones ejecutadas, así como identificar todo lo que se ha hecho y lo que se debe mejorar”, subrayó.
Inclusive, el anexo estadístico se desarrollará de una manera más ágil, sencilla, comprensible y dinámica, que reflejará todo el trabajo, la gestión y el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Indicó que la integración del Tercer Informe de Gobierno es el resultado del trabajo en equipo que está fundamentado en la estructura del Comité de Planeación del Estado de Campeche (Copladecam).
Durante la reunión de trabajo, también se dio a conocer el proceso de integración de fichas informativas que abarcan el período que comprende el Ejercicio Fiscal de enero a diciembre del 2017, así como el avance de enero a junio 2018 y el balance de los tres primeros años de la administración estatal.
El criterio para informar el balance de los tres primeros años de gobierno, se basará en el cumplimiento de compromisos del Gobernador, de los logros y resultados de los programas, proyectos y obras multianuales.
Incluirá el impacto y beneficio social de la gestión gubernamental en términos de indicadores relevantes, además de las medidas implementadas de tipo legislativo, jurídico, financiero e institucional para el logro de los 5 ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021.
El objetivo, es que sea un informe de calidad, apegado a la realidad, con elementos que sean la carta de presentación ante las nuevas autoridades federales, exhortándolos a trabajar bajo una misma visión para presentar un documento claro y bien sustentado.
Arredondo Anguiano añadió que el primer corte para la integración de la información abarca del 14 de marzo al 31 de mayo de este año, donde se contempla la elaboración de fichas informativas hasta unificar el estilo y redacción del mismo.
Por último, reconoció la labor realizada en estos tres periodos de esfuerzo y dedicación para sacar adelante este documento que es el más importante del Gobierno, ya que plasma todo lo realizado hasta el momento.