Tendencia positiva en venta de viviendas en Campeche

28
En la capital se construyen, en nueve fraccionamientos, 1,200 propiedades con precios diversificados.

En los primeros ocho meses del año, Campeche se ubicó como una de las entidades en donde la venta de propiedades registró una tendencia positiva, señaló el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.
Destacó que este resultado en la promoción e impulso de las casas en el Estado se ha logrado por la suma de esfuerzos y recursos de organismos e instituciones relacionadas, así como por la decidida participación de los desarrolladores locales que le apuestan al progreso.
De acuerdo con un estudio de mercado realizado por la empresa Really World, con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de enero a agosto de este año Campeche lideró las ventas junto con Colima, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Morelos y Veracruz, en comparación con el resto de las entidades del país que registraron tendencias a la baja en el mismo período.
Reconoció el esfuerzo desplegado por los desarrolladores locales que se han sumado a las estrategias que impulsa el Gobierno del Estado, pues solo en esta ciudad se construyen, en nueve fraccionamientos, mil 200 propiedades con precios diversificados.
Como parte de las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se ha dado respuesta gradual a esta necesidad en todos los municipios de la entidad, a través de los programas de autoproducción, pero también a la vivienda vertical en zonas urbanas, donde se tienen varios proyectos en ejecución.