Tecnológico de Chiná será sede de congreso de agrosistemas

34

El Instituto Tecnológico de Chiná realizará el Primer Congreso Internacional de Agrosistemas Tropicales el próximo 27 y 28 de septiembre, informó su subdirector académico, Marco Gabriel Rosado Ávila.
El objetivo es difundir conocimientos y experiencias relacionadas con el sector, su contribución a la seguridad alimentaria y la conservación de los recursos naturales.
“Los programas acreditados, tales como la Ingeniería en Agronomía, la Licenciatura en Biología y la Ingeniería Forestal, son la base fundamental de este evento que busca la trascendencia académica del alumnado, vinculándolos con otros profesionales nacionales e internacionales para cruzar experiencias bajo el mismo ámbito”, dijo.
Señaló que el congreso surgió a iniciativa de los profesores e investigadores académicos, en coordinación con otras escuelas del sureste, tales como el Tecnológico de la Zona Maya en Quintana Roo, el Tecnológico de Conkal, Yucatán, el Tecnológico de Tizimín, Yucatán y la Universidad Juárez de Tabasco.
“Buscaremos que se concentren 80 trabajos inéditos de investigación para difundir entre los participantes, a través de mesas de trabajo, conferencias magistrales y otras actividades para el alumnado. En este momento nos encontramos en la recepción de propuestas y será al término de este proceso cuando sabremos con certeza que países participarán”, detalló.
El evento se desarrollará bajo el esquema de simposio, con especialistas en áreas de investigación de producción agrícola, animal, forestal y de conservación de la biodiversidad.

Infrmación: Anabel Martínez Torres