Taxistas solicitan aumentar sus tarifas

60

Alzas en los combustibles y gasolinas afectan a los taxistas de la entidad, quienes operan con números rojos por el aumento en los costos de los insumos, aseveró el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez.
Dijo que el servicio de taxis no ha recibido notificación alguna de incremento en las tarifas del servicio, ni tampoco se ha aplicado una medida para paliar la situación.
Insistió en que estos aumentos tienen un impacto fuerte en el bolsillo de los propietarios de las unidades y la concesión del servicio, por lo que pidió a las autoridades que se considere la necesidad de equilibrar la situación.
Consideró que es necesario modificar las tarifas conforme a los horarios, zonas y rutas, pero que se determine con base en un estudio que sirva de referencia para considerar el cambio del pasaje.
Admitió que ya tienen varios años con las mismas tarifas, pero llegará un momento en que ya no podrán sostenerlas.
Consideró que el aumento al salario mínimo no beneficia al sector del servicio de taxis, aún cuando se han aplicado medidas para sostener la situación.
Señaló que toda competencia trae beneficios, pero sobre todo cuando se da en forma ordenada.
Dijo que aunque se logre sacar 400 pesos diarios por turno en el servicio de taxis, casi el 50 por ciento se va al pago de las gasolinas y muchas de las veces a la adquisición de insumos como las llantas.
“Claro que la medida es amigable si tendiera a bajar el combustible y las gasolinas, lo cual solo favorece a las propietarios de las estaciones de servicio, quienes sí logran palpar los beneficios de la medida”, concluyó.