Taxistas deben subir sus datos a aplicación digital

22

Más de 5 mil taxistas deberán registrar a la plataforma un número de celular para la aplicación digital, entre otros requisitos, para garantizar la atención a los usuarios, informó el director general del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz.
La herramienta digital se puede descargar en cualquier teléfono inteligente.
Por ello, los choferes deberán subir su fotografía, el número del vehículo, número de placas, número clave y la certificación del conductor.
Indicó que del total de unidades, mil 200 ofrecen el servicio en la capital campechana.
“Estos cambios son obligatorios para mejorar el servicio. Hay gente que ha manifestado que espera hasta una hora por el servicio de taxi que se solicita por llamada telefónica o los choferes se niegan a abordar a adultos mayores o personas con discapacidad. Con la plataforma se podrá conocer ese tipo de problemas para que sean corregidos”, aseveró.
Agregó que con la plataforma se evitará que los taxistas condicionen el servicio al usuario, y al mismo tiempo, se calificará la calidad con que lo brinden.
Indicó que no es jurídicamente válido que se use como excusa el apagar la señal del radio, que es lo que principalmente se le dice a los usuarios. Todas esas irregularidades ya no serán posibles con la aplicación.
Consideró que los conductores deben cumplir con asistir a cursos de capacitación y trabajar en condiciones óptimas de seguridad e higiene en la prestación de servicio. Además, deben contar con gafete y exhibir acreditación emitida por la empresa.
Finalmente, agregó que igualmente se brindará seguridad a todos los usuarios con la plataforma.

Fotografía: Humberto Cu