Taxistas, afectados por baches

14
José Luis Arjona, líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

Taxistas que recorren la ciudad con sus unidades han resentido ya las malas condiciones de las calles, declaró el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona, quien hizo un llamado a las autoridades municipales a que atiendan las necesidades de bacheo en las colonias alejadas.
A pesar de los anuncios hechos por el alcalde, siguen las malas condiciones de las calles, principalmente en colonias y fraccionamientos alejados, donde es evidente que no llegan los trabajos de mejora.
Entre las principales afectaciones, que representan gastos considerables para los ruleteros, destacó daños en la suspensión, rótulas, amortiguadores por caída dentro de baches. Aproximadamente su reparación oscila de 800 a mil pesos. “Una rótula no baja de 300 pesos, teniendo en cuenta que a veces se lesiona la tijera, así que hay que comprar toda la pieza y esa es la que más se daña en los vehículos”, explicó.
“Vemos que persiste que las calles estén malas, no sabría expresarme de la administración entrante, pero realmente lo que se ve, no se puede ocultar, siguen las calles en mal estado, las acciones de bacheo no llegan ahí y las unidades de los agremiados al sindicato están ya resintiendo las malas condiciones”.
El líder de los ruleteros comentó que es difícil sostener en buenas condiciones las unidades, cuando en realidad están presentándose los daños, consecuencia de las calles agujereadas.
Llamó Ayuntamiento de Campeche a poner empeño en la pavimentación, pero además que las acciones sean parejas en los diversos puntos de la ciudad ya que la necesidad de la reparación de las calles, “es un grito a voces, no solo de los taxistas sino de la ciudadanía en general, entonces lo invitamos (al edil) a que le ponga más empeño y que trabajen con material de mejor calidad”.
Respecto a la calidad del material comentó que como ruleteros se han dado cuenta que en algunas colonias bachean, pero la mala calidad de los materiales ocasiona que al poco tiempo los hoyancos vuelvan a aparecer; advirtió que la situación empeorará cuando llegue la temporada de lluvias.