Tarifas de taxi se mantendrán en diciembre y enero

243
El líder del FUTV considera que es muy apresurado hablar de aumentos tarifarios.

El Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ratificó que en lo que resta de diciembre de este año y en enero del 2018 no aumentarán las tarifas en el servicio de taxis, en congruencia con la política del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, de no afectar el bolsillo de los campechanos.
El dirigente del FUTV, José Luis Arjona Jiménez, consideró que es muy apresurado hablar de posibles aumentos al tarifario, aún cuando la situación es complicada por el incremento a las gasolinas y los insumos.
“Aún no hay nada definido para subir el costo del pasaje en Campeche, porque aunque hay preocupación e inquietud entre los compañeros del FUTV, hasta ahora no se tiene considerado incremento alguno”, expuso.
Dijo que otros concesionarios del transporte público urbano sí han manifestado la necesidad ante la Secretaría General de Gobierno, pues es una realidad que es muy difícil sostener los precios que actualmente se tienen, pero los taxistas están conscientes que la situación es pareja para todos, incluyendo a los usuarios.
Recordó que el FUTV tiene un compromiso con el Gobierno del Estado en el marco del Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la Economía Campechana, al que se sumaron a principio del presente año.
“Esa medida se asumió con responsabilidad ante la crisis del incremento en el precio del combustible, por eso no podemos adelantarnos al 2018, hay que esperar”, indicó.
Por tal motivo, dijo que al menos en lo que resta de diciembre de este año y principios de enero del 2018 se mantendrán las tarifas en el servicio de taxis.
También confió que con la competitividad de los precios de la gasolina premium, magna y diesel se lleguen a reducir los gastos que enfrenta el sector para poder prestar el servicio.
“Esperamos que con la entrada de más empresas haya más competencia y por consiguiente que no incremente tanto la gasolina, creo que esta medida va ayudar a que disminuya el gasto que tenemos”, concluyó.