Suspenderán suministro de agua en tres colonias

8

Como parte de las estrategias gubernamentales para garantizar el abasto y la calidad del agua de uso doméstico que reciben cientos de campechanos, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) realizará trabajos de mantenimiento, por lo que suspenderá el suministro en las colonias San Joaquín, Emiliano Zapata y Sotavento el próximo martes 17 de julio.
En entrevista para Novedades Campeche el director del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, detalló que los trabajos iniciarán a las seis de la mañana y concluirán a las dos de la tarde del mismo martes; sin embargo, será a partir del encendido de los equipos de bombeo cuando se restablezca el servicio en todo el sector, lo cual podría demorar hasta dos horas.
“Hemos estado cumpliendo con los tiempos que establecemos en nuestros avisos oportunos, sabemos que puede representar un inconveniente para la población, pero los trabajos de mantenimiento y limpieza de los cárcamos son fundamentales para evitar un mal mayor, por eso exhortamos a la ciudadanía a almacenar agua con responsabilidad para que la afectación sea parcial”.
En este sentido, explicó que los trabajos consisten en la limpieza, lavado y desinfección de los tanques y cárcamos de rebombeo, además se realiza una valoración por parte del área de operación para determinar si se requieren trabajos adicionales, procurando realizarlos dentro del tiempo anunciado.
“La programación de limpieza de cárcamos y tanques concluye este mes, hasta el momento los trabajos han transcurrido sin ninguna complicación, hace unos días estuvimos en la colonia Esperanza, también ya realizamos lo propio en el cárcamo del Nelson Barrera, y así seguiremos hasta completar los tanques de la ciudad”.
Finalmente, García Escalante agradeció la comprensión de la ciudadanía y recordó que estos trabajos se realizan todos los martes, por lo que deben estar pendiente de los avisos oportunos que realiza el Smapac.

Información: Anabel Martínez Torres