Suspenderán el suministro de agua potable en Bellavista

22

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), suspenderá el suministro de agua este miércoles 4 de julio en el sector de la colonia Bellavista por trabajos de mantenimiento en la red, que se espera concluyan ese mismo día para reanudar a la brevedad el abastecimiento de agua, que en la mayoría de los hogares de la zona es por “tandeo”, informó el director, Miguel Ángel García Escalante.
En entrevista, detalló que estos trabajos se deben a mantenimiento preventivo en la red de distribución, para evitar imperfectos que puedan dejar a la ciudadanía sin abastecimiento por más tiempo, además de que los costos siempre suelen aumentar en casos de emergencia por los daños que ocurren en estos casos.
“Vamos a realizar actividades de limpieza y desinfección del cárcamo del ‘Nelson Barrera Romellón’,
si bien los trabajos pueden ser rápidos requerimos de la suspensión para garantizar resultados, por lo que pedimos a la ciudadanía su comprensión y, por supuesto, que tome previsiones para este día, en sí se están contemplando siete horas de trabajo, más cuatro horas promedio en la recuperación del servicio, tras el arranque de los equipos de bombeo”.
La falta de agua afectará a la colonia Bellavista, Ampliación Bellavista, San José El Alto y Residencial del Bosque, por lo que se recomienda el abastecimiento previo.
Se estima que la suspensión inicie a las seis de la mañana, para concluir y arrancar los equipos de bombeo a las 6 de la tarde, el servicio de agua comenzará a reflejarse cuatro horas después.
Actualmente, del Smapac brinda servicio a un promedio de 59 mil usuarios, de ahí la importancia de mantener en óptimas condiciones la red de distribución, en
beneficio de todos los habitantes del municipio de Campeche.

Información: Anabel Martínez Torres