Suspenderán clases este viernes en escuelas de educación básica

68
En todas las escuelas de nivel básico, se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar.

No habrá clases en las escuelas de educación básica este viernes, sin embargo, los más de 15 mil docentes deben de acudir de manera normal, para participar en la sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), correspondiente a este mes.
Como cada último viernes del mes, las labores serán suspendidas para que los consejos técnicos realicen esta labor de medir los avances obtenidos en las últimas semanas, y fijar nuevas metas.
Según la guía repartida entre los docentes de manera previa, esta segunda sesión del ciclo escolar se realiza con el objetivo de que “el colectivo docente valore las prácticas educativas que ha implementado en las aulas y los materiales educativos empleados, para identificar aquello que ha favorecido el avance en el aprendizaje de sus alumnos, así como lo que requiere ser fortalecido o modificado, para compartirlo en el próximo encuentro de aprendizaje entre escuelas.
La instrucción es que recupere la práctica educativa que logre captar la atención de los alumnos y permita resolver la habilidad o contenido de mayor complejidad identificado en la evaluación diagnóstica.
Pero además, el colectivo docente deberá establecer tres razones por las que valoran que la práctica está funcionando con sus alumnos, a partir de los avances que tengan registrados y destacar las problemáticas educativas que no han sido resueltas en el aula y que representan dificultades en su enseñanza y aprendizaje.
A través de estas actividades, la Secretaría de Educación (Seduc) ha pedido a los docentes que determinen a qué elementos de su práctica atribuyen las dos situaciones y revisen el cumplimiento de los acuerdos y compromisos relacionados con el desarrollo de su Ruta de Mejora Escolar, que cada uno de los integrantes asumió en la sesión anterior.

Fotografía: José D. Beytia