Suspenderá Smapac el suministro de agua en la colonia Fátima

13

Como parte de los trabajos de limpieza y mantenimiento programados por el Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Campeche (Smapac), mañana martes se suspenderá el servicio de distribución del vital líquido en la colonia Fátima, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones para evitar que las afectaciones sean mayores.
En entrevista para Novedades de Campeche, el titular del Smapac, Miguel Ángel García Escalante, señaló que en lo que va del mes se ha realizado la desinfección en cuatro cárcamos, tanques de almacenamiento y superficies de la ciudad, garantizando con ello la calidad del agua, así como el abastecimiento en tiempo y forma de acuerdo con el sector.
Para esta semana se trabajará en el tanque superficial Fátima, lo que afectará el suministro de la colonia del mismo nombre. Las labores iniciarán a las 06:00 horas y se programa que concluyan al medio día. El tiempo de recuperación total del servicio es de aproximadamente dos horas, a partir del arranque de los equipos.
“Hemos cumplido con los horarios que hemos programado con anticipación los cuales se traducen en seis horas efectivas de trabajo y dos de recuperación; sin embargo, tomando en cuenta las actividades diarias de un contrato doméstico se hacen los avisos con anticipación para que tomen las medidas precautorias ya que se hace a beneficio de todos los campechanos”, describió.
Desde el 2 julio, se ha realizado limpieza en el cárcamo Nelson Barrera, el cárcamo de la Esperanza 1, el Tanque Superficial Esperanza y el cárcamo Prosercam.

PAGO DE SERVICIOS
García Escalante recordó que además de las siete cajas recaudadoras ubicadas en la oficina central en Avenida Héroe de Nacozari, la sucursal del centro en Lerma, Casa Baranda, Palacio Federal, Palacio Municipal y Plaza Universidad, también cuentan con dos recaudamóviles, uno ubicado en la Mega Comercial y otro más en el Centro de Convenciones Campeche XXI. Para mayor comodidad, ya se ha instalado un contribumático en Plaza Galerías con atención de 11:00 a 19:00 horas con mayor facilidad en la realización de pagos.

Información: Anabel Martínez Torres