Suspenden venta de limón en supermercado

48
La Profeco corroboró el aumento injustificado del precio del limón

Debido al aumento del precio del limón de forma injustificada, la Procuraduría Federal del Consumidor suspendió la venta del cítrico en un conocido supermercado de la ciudad, informó Pedro R. de la Gala Herrera, jefe de departamento de Verificación y Vigilancia.
Detalló que tras una revisión a un conocido supermercado ubicado sobre la avenida María Lavalle Urbina, los inspectores de la dependencia detectaron un incremento de 20 pesos en el precio del cítrico, y al solicitar una justificación de dicha medida, no se comprobó el alza al precio por lo que se procedió a la colocación de anuncios de suspensión.
Explicó que si bien la Profeco no regula los precios ni juzga el margen de ganancia de las empresas, dentro de sus funciones se encuentra verificar que todo aumento sea justificado.
Añadió que se seguirán monitoreando los precios tanto en centrales de abasto y supermercados para evitar abusos, y en caso de que el consumidor sienta violentados sus derechos, puede acudir a la dependencia a presentar su queja.
“Las sanciones en el caso de los pequeños comerciantes podría ir desde los mil hasta 100 mil pesos, y en el caso de supermercados, la multa depende de la gravedad”.

Información: Anabel Martínez / Fotografía: José D. Beytia