Suspenden plantas purificadoras de agua en varios municipios

100

Por no cumplir con la reglamentación, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) ha suspendido plantas purificadoras de agua en Campeche, Carmen, Escárcega y Calkiní, informó el titular de la dependencia, Santiago Rodríguez Adam.
También se han detectado casos en Champotón y demás municipios del Camino Real.
Detalló que este organismo vigila de forma permanente esos establecimientos y se encuentra al pendiente de la iniciativa que está en el Congreso del Estado, ya que están abiertos a cualquier sugerencia dirigida a proteger la salud de la población.
“Somos parte de la Secretaría de Salud y nuestra principal preocupación es evitar cualquier riesgo sanitario”, expuso. Señaló que a raíz de los operativos realizados en la entidad se han clausurado establecimientos de este tipo.
Aclaró que cada caso es diferente, en términos generales se ha detectado que las áreas de producción, la de llenado y de lavado de bidones están en un solo cuarto, aún cuando la norma es clara en que deben estar separadas y deben tener lámparas de luz ultravioleta.
“Cuando vamos tomamos muestras, las entregamos al Laboratorio Estatal de Salud Pública, si alguna sale mal es una clausura inmediata”, aseveró.
Por último, invitó a la población a denunciar de manera formal cuando sepan de algún caso en el que se reutilicen los garrafones y el agua sea de dudosa procedencia.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia