Suspenden a docente por posible maltrato

27

El posible maltrato a un estudiante de la Escuela Primaria “Año Internacional de la Paz” fue el motivo por el que un docente fue suspendido de sus funciones, como parte del protocolo y la normatividad escolar existente, aclaró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.
“Se trata de la queja de una madre de familia respecto a hechos que representan un posible abuso hacia un alumno. Como parte del protocolo y normatividad existente cada vez que hay una denuncia, procedemos a la suspensión del maestro”, subrayó.
Indicó que eso no implica que se esté cesando al educador o que se le esté despidiendo; es una suspensión para que sea sometido al proceso de investigación que la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) ha abierto.
El proceso fue notificado al docente, lo que generó confusión en un grupo de madres de familia que no conocían la situación. Explicó que posiblemente alguien les dio una versión completamente errónea, sobre que parecía un tema de rencillas entre la directora y el docente.
Señaló que el área jurídica de la Seduc lleva el proceso y que lo tramita ante una queja, por lo que no es un tema que competa a la directora únicamente. “Por eso se abrió la investigación y se suspendió al maestro; lo que resulte al final permitirá determinar si se cometieron los hechos que se están atribuyendo”, dijo.
Agregó que ya se requirieron datos a las estancias competentes para recabar evidencias y cuando se tenga integrado el expediente, se asumirá la decisión que corresponda.
Sin embargo, insistió en que no hay plazo propiamente para ese tipo de procesos dada sus condiciones.
Por ahora, expresó que el grupo ya tiene un maestro sustituto para lo que resta el ciclo escolar y de esa forma no se queden desatendidos los alumnos.