Supervisan los paraderos de camiones para evitar percances

15
En la avenida Miguel Alemán, a un costado del jardín de niños Florinda Batista, retiraron un paradero que estaba en malas condiciones.

La Unidad de Protección Civil Municipal realiza una inspección exhaustiva en paraderos de camiones con estructura de concreto, para evitar derrumbes por reblandecimiento durante esta temporada de lluvias y ciclones, informó el director del organismo, Galo Rafael Alonso Barrancos, quien aseguró que se trata de paraderos con hasta 25 años en servicio.
Cabe señalar que ayer, personal de Protección Civil Municipal retiró un paradero en la avenida Miguel Alemán, a un costado del jardín de niños Florinda Batista, ya que las bases están oxidadas y representaba un riesgo, sobre todo para el personal docente, alumnos y padres de familia, así como al público en general.
En total supervisaron 25 paraderos y 10 fueron clausurados por deterioro en su estructura.
En entrevista para Novedades Campeche, señaló que para evitar el derrumbe de otro paradero como sucedió en días pasados a causa de las lluvias en la colonia Electricistas, también revisan las estructuras metálicas, pues muchos de ellos ya presentan “picaduras” de óxido, indicadores de riesgo durante lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento.
“Elementos de Protección Civil Municipal se encuentran verificando los paraderos de la ciudad para realizar los dictámenes y donde se tengan que retirar se hará a la brevedad, y en donde no podamos a simple vista verificar que no es necesario, haremos la consulta ante Obras Públicas para los dictámenes estructurales”.
Invitó a la ciudadanía a ser parte de la protección civil, reportando los paraderos que consideren para su revisión directamente en las oficinas de la unidad.
“Estamos tratando de abarcar la mayor cantidad de calles de la ciudad, pero también estamos al pendiente de otros temas como la seguridad en el Foro Ah Kim Pech, en el barrio de San Román, en edificios, eventos; el personal siempre está verificando y velando por la seguridad de los demás, en algún punto podemos pasar desapercibido algo y es ahí cuando la participación ciudadana se agradece”.

Información: Anabel Martínez Torres