Supervisan la distribución de los libros de texto gratuitos

14
Ricardo Medina Farfán hizo la entrega simbólica del material en la Escuela Primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, supervisó el proceso de distribución y entrega de los libros de texto gratuito que serán utilizados en el ciclo escolar 2018-2019, así como de los más de 56 mil paquetes de útiles que serán proporcionados a alumnos de planteles rurales en colaboración con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Acudió a la Escuela Primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”, de la capital del Estado, donde de manera simbólica dio los ejemplares al director del plantel.
Durante esta visita, dialogó con el responsable del Almacén de los Materiales Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), José Ángel Chab Moo, quien explicó la logística para la distribución del material emitido por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).
Precisó que este ciclo escolar ascenderá a más de un millón 400 mil libros para atender a escuelas primarias, secundarias y nivel de preescolar.
Afirmó que en caso de presentarse algún detalle por carencia de material por el ingreso de niños que no habían sido preinscritos, los supervisores serán los encargados de informar a la autoridad competente.
Posteriormente, Medina Farfán se trasladó a la bodega de materiales del Programa de Educación Inicial y Básica (PEIB), donde constató el proceso para la distribución de paquetes de útiles escolares, mismos que serán entregados a 56 mil 977 alumnos en conjunto con el Conafe.
Por su parte, el delegado de la dependencia federal en Campeche, Román Iván Acosta Estrella, y la coordinadora del PEIB, Angélica Guerrero Sasía, indicaron que los paquetes serán para niños y jóvenes de primarias rurales, así como de telesecundarias de los 11 municipios del Estado.