Supervisan jardín de niños para prevenir más accidentes

22
Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación

El secretario de Educación Ricardo Medina Farfán, informó que personal de la dependencia hizo una supervisión de las instalaciones del Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec”, en la unidad habitacional Fovi, para evitar más accidentes que pongan en riesgo la seguridad de los niños, personal y padres de familia.
Recordó que la semana pasada una madre de familia denunció que su hijo se lesionó cuando la reja principal del plantel le cayó encima, debido al mal estado de la infraestructura, y sentenció que en respuesta se han tomado acciones diversas acciones preventivas.
Aclaró que tras el reporte que hizo la dirección de la escuela, la dependencia permaneció pendiente de las instalaciones educativas y de la salud del niño de cuatro años, que presentó varias heridas y golpes por el accidente.
“Se realizan trabajos de revisión general y para restablecer las condiciones de las rejas. Es un accidente lamentable, pero hemos ofrecido apoyo y seguimiento a la familia. Queremos asegurarnos que esa situación no vuelva a ocurrir”, insistió.
Con la finalidad de replicar las medidas preventivas, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) ha pedido el respaldo de los supervisores de los diferentes planteles escolares para identificar puntos de riesgo para corregir o limitar el acceso de los menores a estos sitios.
“Nuestro compromiso es brindar las condiciones de seguridad a todos los planteles y apoyar a la familia”, dijo.
Por último, exhortó a las autoridades de los planteles educativos a que sean más cuidadosos de estos temas que pudieran causar un daño en los menores.