Supervisan escuelas rehabilitadas

23
Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación, supervisó los planteles de educación preescolar

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, realizó una gira de supervisión por los planteles de educación preescolar de la ciudad capital que fueron rehabilitados y acondicionados, para brindar un mejor espacio de formación a los niños.
Ayer, desde temprana hora, el funcionario inició su recorrido a las 09:00 horas en el jardín de niños “Vasco de Quiroga”, ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, a un costado del asilo de ancianos; posteriormente, a las 10:00 horas se trasladó al jardín de niños “Adelayda Martínez Vargas”, ubicado en la colonia Samulá y finalmente a las 11:00 horas se reunió con el personal del jardín de niños “Luz María Serradel”, del Fovissste Pablo García.
En la gira, Medina Farfán tuvo la oportunidad de recorrer las áreas que han sido rehabilitadas en los últimos meses, obras que, dijo, son de vital importancia para la educación de los niños.
“Este tipo de trabajos se realizan en muchas escuelas del Estado, de los mil 500 planteles que hay en todo Campeche, ya llevamos rehabilitadas o han recibido algún tipo de mantenimiento más de mil y esto es un compromiso del Gobernador del Estado para dotar de mejores condiciones a nuestros niños campechanos”.
En su discurso, el funcionario reconoció que muchas escuelas de los diferentes niveles escolares, desde hace años no recibían una acción de ningún tipo de mantenimiento.
“Hay planteles que en 30 años no habían recibido mantenimiento, que sus instalaciones estaban en malas condiciones, tenían diversos agrietamientos, cosas que no deben ocurrir porque por principio de cuentas, hay que pensar siempre en la seguridad de los niños y del personal que labora ahí, ya que las escuelas son la segunda casa de nuestros hijos, y hay que pensar qué queremos para ellos”.
Destacó que por ello, el gobierno de Alejandro Moreno trabaja en la dignificación de espacios escolares que continuarán a lo largo del sexenio.

Información: Adriana Quijano