Superan expectativas turísticas

23
Autobuses de Oriente (ADO) tuvo que aumentar el número de corridas para cumplir con la demanda del servicio.

Por: Ana Patricia Peña Uj

En resultados preliminares, empresarios señalaron que el periodo decembrino superó las expectativas, con una ocupación de 2 mil 540 cuartos de hotel, gran demanda en los diferentes atractivos de la ciudad capital y una afluencia del 100 por ciento en las terminales de autobuses y el aeropuerto.
En un recorrido de Novedades Campeche, se corroboró que los cuatro vuelos principales del Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” alcanzaron su máxima capacidad, saturándose en este último fin de semana.

En Autobuses de Oriente (ADO) se registraron más de 8 mil pasajeros que acudían a diversos Estados, los más solicitados fueron a Mérida, Ciudad del Carmen, Ciudad de México y otros destinos de la Península de Yucatán, por lo que aumentó el número de corridas.
En días pasados, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Manos Esparragoza, reiteró que la ocupación hotelera registrada durante este periodo no se había alcanzado antes e incluso la zona arqueológica de Edzná tuvo un aumento importante de visitas gracias al nuevo espectáculo de videomapping.
Más de 6 mil turistas nacionales y extranjeros utilizaron las diferentes rutas del tranvía, que ofrece recorridos por la ciudad capital con 5 diferentes vehículos. El Patronato de la Ciudad de Campeche A.C. destacó que el viaje diseñado para conocer Edzná, en un horario matutino y vespertino, no tuvo el éxito esperado.

TURISTAS ATENDIDOS

En los módulos de atención turística la afluencia aumentó un 50 por ciento, en los que se han atendido alrededor de 215 visitantes diarios que acuden con sus familias o amigos para buscar información sobre los atractivos que ofrece la ciudad y las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná, entre otros, para visitarlos durante su estadía.
Este año se detectó un incremento en turistas asiáticos, en particular japoneses y taiwaneses.
ÁNGELES VERDES AYUDA A 808 VISITANTES

Por su parte, la corporación de auxilio turístico Ángeles Verdes implementó un campamento permanente en la caseta de Seybaplaya durante estas festividades, en el que atendieron a 808 turistas en 180 vehículos, indicó el jefe de Servicio y Auxilio Turísticos, Fernando Jacinto Serrano.
Señaló que se recorrieron 8 mil 537 kilómetros en este periodo vacacional para dar auxilio mecánico, primeros auxilios e información turística.
Entre las carreteras más concurridas estuvieron la Campeche-Mérida, principalmente por los viajeros que retornaban a sus Estados de origen después de las visitar familiares.