Suman 2,050 registros para preinscripción en línea: Seduc

29

Ayer arrancaron las preinscripciones para el nivel básico en la entidad, mientras que Campeche, Chiná, Lerma, Ciudad del Carmen, Sabancuy, Champotón, Seybaplaya, Escárcega, Calkiní, Bécal, Dzitbalché, Xpujil y Hecelchakán iniciaron con el primero de los cinco periodos en línea que existen para este proceso.
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, informó que la etapa para quienes tienen hermanos estudiando en el plantel registró a su primer alumno a las 9:50 de la mañana, para la Secundaria General 5 de Ciudad del Carmen.
Cabe recordar que del 3 al 6 de febrero será el periodo para hijos de trabajadores; del 7 al 13, para “Zona de Influencia” que hace alusión a quienes tienen un domicilio en los alrededores o cerca de la institución educativa; del 14 al 16 será la etapa regular y del 19 al 25, para los no preinscritos.
Detalló que al último corte se tenían dos mil 50 registros para los niveles de preescolar, primaria y secundaria. “En esta ocasión no hemos recibido ni un solo reporte de colocación de sillas de los padres de familia”, agregó.
Por su parte, el encargado de este método, Alejandro Gallegos Valdez, informó que el proceso se puede realizar tanto la página web como a través de la aplicación “Consulta Escolar Seduc”, que puede descargarse en cualquier teléfono inteligente. En total, se prevé que 24 mil 269 registros sean en
línea.
Añadieron que actualmente el no contar con Internet y equipo de cómputo no es un impedimento para realizar el trámite, ya que se han instalado 26 centros de apoyo en todas las comunidades que contarán con asesoría del personal de la Seduc.
Finalmente, indicó que al culminar cada periodo se realizarán cortes para que la población conozca el avance.

Información: Adriana Quijano García