Suma el IMSS 31 médicos especialistas a su nómina

18
Al micrófono, el jefe de prestaciones médicas del IMSS, Francisco Rodríguez Ruiz

Con la contratación de 31 especialistas durante el proceso de reclutamiento y contratación de médicos realizada del 1 al 9 de marzo a nivel nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche fortalece la estructura médica e incrementa la cobertura de atención a la derechohabiencia.
En rueda de prensa, el jefe de prestaciones médicas de la institución, Francisco Rodríguez Ruiz explicó que estos trabajadores de la salud corresponden a 12 especialidades y serán distribuidos en seis unidades médicas de la entidad.
Entre ellas, la Unidad de Medicina Familiar número 12 y el Hospital General de Zona 4, ambos ubicados en Ciudad del Carmen; así como al Hospital General de Zona número 1 y la Unidad de Medicina Familiar Número 13, que se encuentran en la capital campechana; al Hospital de Mamantel, al de Hecelchakán y a la Unidad de Medicina Familiar de Champotón.
De los 31 galenos, seis son especialistas en medicina familiar, cuatro en anestesiología, cuatro en ginecología y obstetricia, tres en urgencias, tres en medicina interna, tres en neonatología, uno en pediatría, uno en radiodiagnóstico, uno en urología, dos en anestesiología para servicios rurales, dos en cirugía para servicios rurales y uno en cirugía general.
Rodríguez Ruiz reconoció que existen especialidades de difícil reclutamiento, por lo que en Campeche se continúan ofreciendo plazas en las áreas de anestesiología, cirugía general, endocrinología, endoscopía y medicina interna, además de plazas de oftalmología, de oncología quirúrgica, otorrino, salud comunitaria, terapia intensiva, urgencias y urología.
Añadió que durante el proceso de reclutamiento, Campeche fue uno de los estados beneficiados al contar con plantilla completa de nefrólogos, ya que se tienen siete en total; dos de ellos en Carmen, dos en la Unidad de Medicina Familiar y tres en el Hospital General de Zona 1.
Sin embargo, reconoció que se presentan dificultades cuando alguno sale de vacaciones o a cursos de actualización, por lo que siempre se busca contar con un mayor número.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia