Sufren los samuleños malas condiciones de la vía pública

11
Alguien se robó una tapa de registro y quedó un agujero que es un peligro para los transeúntes. Por las noches, en esta arteria, es constante el derrame de agua, debido a las fugas.

Por: Ana Patricia Peña

En las calles 9 y 12 de Samulá, vecinos sufren diversos problemas, sobre todo, el de las calles rotas.
En la principal arteria de este lugar, la 12, se encuentra un registro abierto que ha sido causa de diversos accidentes automovilísticos, ya que desde hace cerca de cinco meses se encuentra “perdida” la tapa, por lo que ha tenido que ser reemplazada por diversos objetos, desde ramas de árboles hasta llantas de carros como medida preventiva, según indicó el vecino Jorge Vázquez.
Como esta es una vialidad de doble sentido, transeúntes y automovilistas han tenido percances, riesgo que aumenta por las noches.
Vecinos se quejan de que las autoridades no se han acercado a Samulá para reparar sus calles o siquiera platicar con los vecinos para conocer sus necesidades.

DESPERDICIO DE AGUA
Por otra parte, en la calle 9, las constantes fugas de agua han horadado el pavimento. Miles de litros de agua se han desperdiciado y simplemente los pobladores no comprenden cómo es que el recurso, que cuesta miles y millones de pesos llevar, pues simple y sencillamente se desperdicia.
“Hay que ver cuántos litros se han derrochado cuando a nosotros nos hace mucha falta”, señaló la señora Rosa López”.
Explicó que esta situación ha sido denunciada, pero no ha sido atendida por las autoridades correspondientes. La semana pasada repararon una fuga, pero quedó una gran montaña de escombro, sin que la autoridad ordene la pavimentación, provocando un lodazal en la calle.
Este descuido afecta especialmente a dos tiendas de abarrotes y autoservicio, aunque es constante paso de vecinos y estudiantes de escuelas aledañas.
La preocupación aumenta el enojo, la indignación, ante ello exigen que las autoridades municipales escuchen sus llamados, se den una vuelta al sitio para constatar las malas condiciones en las que viven los campechanos y dar una solución que incluso prevenga un accidente lamentable. Simple y sencillamente dijeron: “Que hagan su trabajo”.