Sspcam, encargada de instalar semáforos para el distribuidor

32
En las dos rampas de acceso y en las dos rampas de salida no se han recibido reportes de incidentes

La semaforización del distribuidor vial de la avenida Gobernadores estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), explicó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Planeación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Álvaro Buenfil Bermúdez.
Agregó que lo que la Seduopi realizó, como parte de la obra, fue dejar las trincheras con el banco de ductos preparado. Si se camina en los cruces, se va a encontrar los puntos de los camellones, y en las esquinas de las banquetas laterales, los registros y las salidas de los tubos que se observan y que se trata de la salida de los ductos.
Dijo que hay un Departamento de Vialidad en la Sspcam, donde se cuenta con ingenieros de tránsito, con quienes se coordinó para la ubicación de los puntos donde se instalarán los semáforos. “Pero los tiempos de ejecución para la instalación lo determinará la Secretaría de Seguridad Pública”, recalcó.
“El distribuidor vial es utilizado por los automovilistas de manera ordenada, en las dos rampas de acceso y en las dos rampas de salida no se ha tenido el reporte de algún incidente, y si hubiera algún incidente de tránsito, la Dirección de Vialidad será la instancia encargada de atenderlo”, aseguró.
Recordó que por ley, las empresas contratistas, en el caso de aquellas que participaron en la obra, al momento de la entrega-recepción y la firma de las actas correspondientes, tienen que presentar una fianza de vicios ocultos, lo cual tiene validez de uno a tres años.
“Eso le permite al Estado reclamar cualquier vicio oculto durante ese tiempo a las empresas que participaron en la construcción de la obra, de lo cual en la infraestructura principal participaron dos compañías y en las obras complementarias, entre 5 y 10 contratistas”, concluyó.