Sólo se desprendió parte del revoco

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El titular de la Sduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por las malas noticias sobre el Puente del Distribuidor Vial de la Avenida Gobernadores, que circulan principalmente en las redes sociales.

Aunque la empresa contratista y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) ya atendió el Puente del Distribuidor Vial de la Avenida Gobernadores, la infraestructura es funcional y el desvanecimiento de revoco se debe a la dilatación del concreto, lo que generó el efecto de desintegración, aclaró su titular Edilberto Buenfil Montalvo.
El titular de la Sduopi insistió una vez más y pidió a la ciudadanía que no se deje llevar por las malas noticias que circulan principalmente en las redes sociales, ya que solo tratan de generar pánico.
“Se nos comunicó que había una caída de material del puente vial, por lo que personal de la dependencia y de la compañía a cargo de la obra, Cali Mayor, acudió de inmediato para verificar a qué se debía el desprendimiento del material”, señaló.
Explicó que cada 30 metros del puente vial hay una punta de dilatación y se revoca, por lo que se le pone concreto abajo, “aquí, lo que pusieron se resecó, al parecer no fue bien colocado y ello generó el efecto de desintegración, lo cual nada tiene que ver con la seguridad de la estructura”.
Buenfil Montalvo subrayó que lo generado no representa peligro alguno para los automovilistas, ya que la estructura es funcional y lo que se desprendió fue el revoco que se pone debajo de cada tramo de 30 metros.
“La gente no debe creer cuando un medio de comunicación no averigua lo que sucede y solo se enfoca a dar la noticia amarilla, lo cual perjudica tanto a las personas como a la sociedad y a los mismos gobiernos”, aseveró.
Recordó que en el distribuir vial, las estructuras del parapeto o barandal que se emplearon en el Puente, se fabricaron en los Estados Unidos.
“Lo que se hizo es que las estructuras de aluminio duren más allá de la resistencia propia de los materiales, como tendencia mundial, pero que además está aprobado por la Asociación de Carreteras de los Estados Unidos y se implementa por primera vez en un distribuidor vial de nuestro país”, agregó.