Solicitan más recursos para atender el mercado

15
La Subdirección de Mercados requiere inversión para la infraestructura del principal centro de abastos.

Por: Adriana Quijano García

El subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Antonio Pérez Salazar consideró que el dinero que se recauda por los servicios prestados en el Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda” debería utilizarse para mejorar la atención que se brinda en el inmueble. Sin embargo, reconoció que este tema es decisión del Cabildo.
Cabe recordar que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer que solicitarán a la Tesorería Municipal que se regresen los recursos recaudados a las arcas de la Subdirección de Mercados.
Explicó que durante la administración panista las reglas cambiaron. “Esos recursos pertenecían a la Subdirección de Mercados hace muchos años”, insistió.
Reconoció que las necesidades en el principal centro de abasto son muchas, por lo que es importante que ese dinero se reinvierta en las instalaciones para mejorar la imagen, servicio e higiene, todo en beneficio de los locatarios y el público en general.
“Permitiría resolver los problemas inmediatos de infraestructura del mercado, porque podríamos atender las fugas, las rampas que están en malas condiciones, las tapas de registros, entre otras cosas”, añadió.
Lamentó que este sábado por la mañana se registró un accidente a consecuencia del mal estado de las tapas de los registros, en donde una señora que realizaba sus compras se cayó en las inmediaciones del área húmeda. Aclaró que se ordenó al personal dar atención inmediata al problema.
En enero llegan los recursos de las partidas presupuestales, pero insistió en que sería de utilidad que el dinero que ahí mismo se recauda se usara en la mejora de las instalaciones.
En cuestión de infraestructura general, dijo que la mayor parte de los problemas se dan en la zona antigua del mercado, mientras que la parte más reciente no tiene problemas mayores pues hace apenas unos años fue reconstruida por completo.