Solicitan licencia 10 maestros para participar en campañas

45
Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación

Un total de 10 docentes han tramitado licencias ante la Secretaría de Educación (Seduc), para participar en el proceso electoral del 1 de julio, informó Ricardo Medina Farfán, titular de la dependencia.
Reveló que en su mayoría, se trata de maestros de los municipios de Camino Real, que hicieron oficial su petición ante la Seduc, debido a su interés en participar en los comicios y para no afectar sus labores en los centros escolares, solicitaron permiso.
“La realidad es que no existen las comisiones o algún concepto similar, aquí los educadores tienen que pedir una licencia sin goce de sueldo, porque así lo marca la ley”, subrayó.
Dijo que la secretaría estará al pendiente de este tipo de trámites para que no se deje a los niños sin maestros, ya que es una prioridad garantizar la enseñanza, y aunque aún se está en el periodo de intercampañas, se informará de manera puntual.
Medina Farfán recordó que las licencias no solo deben de ser solicitadas por aquellos que participan en algún proceso electoral, sino también por quienes formen parte de las planillas de algún Ayuntamiento o en la logística de algún partido político.
Explicó que los permisos especiales requieren de un procedimiento que se realiza desde el momento en el que es solicitado, pues se localiza a docentes capacitados para que ocupen las plazas de manera eventual.
Por último, comentó que cuando no se cuenta con personal disponible para esta labor, la misma ley permite que la autoridad convoque a gente externa que no haya presentado evaluación.