Sofocan los bomberos 600 incendios en la temporada

16

Los lotes baldíos son el principal dolor de cabeza de los bomberos, ya que representan uno de los detonantes de incendios en la ciudad, señaló el subdirector de bomberos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), Justo Roger Ancona Inurreta, quien añadió que de enero a la fecha se han atendido alrededor de 600 siniestros, lo que representa un 10% más que en 2017.
Comentó que en lo que va del 2018 el cuerpo de bomberos ha estado muy dinámico y se ha dado a la tarea de atender los puntos rojos de la ciudad. Detalló que la zona de IMI I, II y III forman parte de las áreas que más problemas presentan, así como algunos terrenos a las orillas de carretera y las colonias Montecarlo, la parte trasera de la Unidad Habitacional “Fidel Velázquez” y Plan Chac.
“Nosotros atendemos las emergencias hasta donde podemos, cuando se trata de siniestros en escuelas tratamos de llegar lo más rápido posible, porque incluso, si se tuviera la necesidad, tendríamos que movilizar al personal de las escuelas”, expuso.
Ancona Inurreta aseguró que se cuenta con el personal tanto municipal como estatal para hacer frente a la demanda del servicio, que generalmente aumenta debido a los lotes llenos de maleza.
“Con las lluvias de los últimos días han disminuido un poco los reportes, pero de continuar las altas temperaturas, tendremos bastante actividad”, dijo.

Información: Lorena García / Fotografía: José D. Beytia