SMAPAC supera meta de recaudación

5
Hace unos días se instaló un cajero automático en Plaza Galerías para acercar los servicios del SMAPAC a la ciudadanía.

Por Adriana Quijano García

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) superó su meta de recaudación un 109 por ciento en lo que va del año gracias a los trabajos de gestión y comercialización, destacó su director, Miguel Ángel García Escalante. Por ello, exhortó a la población a que realice sus pagos por el servicio de agua.
Destacó que eso ha permitido avances no solo en el tema de la reparación de fugas, sino en la gestión de acercar los trámites a los usuarios y de esa forma mejorar la eficiencia durante el pago de sus servicios.
Recordó que ya está en función el nuevo cajero automático de la dependencia ubicado en Plaza Galerías, que cuenta con personal de apoyo para asesorar en todo momento al usuario para que pueda realizar su pago con éxito.
“Es el primero que tenemos de este tipo. Conforme veamos los resultados de este cajero podríamos aumentar el número de ellos y ubicarlos en diversos puntos de la ciudad, a fin de acercar el servicio a la población”, detalló.
Reiteró el llamado para que los campechanos acudan a realizar sus pagos, ya que pese a lo recaudado hay carencias en algunos rubros operativos y aún dependen del subsidio que recibimos de la administración municipal.
“Desde mediados de octubre iniciamos con la campaña de descuentos, en noviembre se dio 15 por ciento de rebaja en el servicio y 100 por ciento en recargos. La oferta se repetirá durante diciembre y les daremos la oportunidad de participar en el segundo sorteo que realizaremos”, añadió.
La campaña “SMAPAC te pone al volante” es para celebrar que el sistema cumple 25 años de dar este servicio a la población y también rifará 25 regalos.
Dijo que el nivel de morosidad actual es superior al 33 por ciento, pero que los beneficios de ponerse al corriente podrán notarlos al realizar el pago anual de su
servicio.