Sistema frontal dejará lluvias y frío

22
Ayer, desde temprana hora se registró un descenso de temperatura y lluvias aisladas.

Este domingo se espera la llegada del frente frío número 31, lo que provocará tiempo inestable en la entidad, por lo que aumentarán los nublados y lluvias moderadas a fuertes con rachas de viento, sin descartar alguna localmente muy fuerte y de nueva cuenta se resentirán las bajas temperaturas, sobre todo a principios de la semana.
El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó sobre este nuevo sistema frontal que se desplaza por el Golfo de México. Los efectos se tendrán desde el domingo al mediodía y primeras horas de la tarde.
El domingo por la tarde se prevé viento sostenido del Norte, de entre 35 a 60 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar ocasionalmente los 80 Km/h, especialmente en la franja costera del Estado, donde el viento ocasionará marea y oleaje elevado. Los vientos disminuirán su intensidad hacia primeras horas del lunes.
Nuevamente descenderán las temperaturas, sintiéndose este efecto a partir del domingo, pero sobre todo el lunes y martes de la próxima semana, ubicándose las máximas entre 23°C y 28°C y las mínimas entre 15°C y 19°C en el Sur-Suroeste del Estado y en el resto de la entidad serán de 10°C y 15°C, sin descartar algún registro que ocasionalmente quede debajo de los 10°C en zonas del Norte, Oriente y Centro del Estado.
La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población tomar medidas preventivas ante los efectos de lluvia, viento y descenso de temperatura, ante la continuidad de ambiente fresco a frío en la entidad.
También recomendó estar atentos a los avisos de las autoridades de Protección Civil y a la actualización de los boletines meteorológicos oficiales.
Asimismo, a la navegación marítima, exhortan a extremar precauciones y seguir las recomendaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.