Sindicato seguirá lucha por trabajadores

8

La sección sindical del Ayuntamiento de Campeche no claudicará en el emplazamiento a huelga para exigir al alcalde de Campeche que se respeten los derechos de la base trabajadora, porque sigue el absoluto abuso y marginación de la autoridad, aseveró el líder Manuel Bonilla Carrillo.
Agregó que el actual edil aún no ha pagado las cuotas ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por más de 4 millones de pesos.
Ayer, una decena de trabajadores del Rastro Municipal, encabezados por su dirigente, se apostaron en las inmediaciones del Palacio Municipal para denunciar que sin motivo justificado fueron enviados como peones a la Dirección de Obras Públicas Municipal.
Ante el descaro de la prepotencia y la injusticia, se les pidió que firmaran un documento que los reconocía como peones para reubicarlos en Obras Públicas, a lo cual no accedieron, pues dijeron que sus nombramientos son de verificador de cerdos en el Rastro Municipal.
Por no acceder a los términos, las autoridades municipales los suspendieron de sus labores y se negaron a firmar los documentos que les exigían.

PIDEN RESPETAR CARGOS Y ÁREAS
En su intervención, Bonilla Carrillo expuso que desde octubre el nuevo subdirector del Rastro Municipal, José Ángel Pérez Herrera, se ha empeñado en realizar una persecución de los trabajadores de esa área.
Reiteró que en las condiciones generales de trabajo están claros los derechos y obligaciones de la base sindical, por lo que la actual autoridad municipal de Campeche debe respetar los nombramientos, la antigüedad y el área de trabajo que tiene cada trabajador.
“No vamos a permitir ese abuso de autoridad del actual Ayuntamiento de Campeche y si el alcalde quiere seguir bacheando, que lo haga él, pero que no afecte los derechos de la base trabajadora sindical”, aseveró.
Advirtió que ante esa y otras injusticias, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya le notificó del emplazamiento a huelga, por lo que ya empieza la cuenta regresiva y el Sindicato de “Corazón Valiente” no va a claudicar ni se echará para atrás.
Agregó que el sindicato no se ha cerrado al diálogo para que se reinstale a los trabajadores y se respeten los nombramientos, porque en el caso de los trabajadores del Rastro Municipal, tenían 20 años como verificadores y beneficiadores de cerdos, pero que ahora se les transfirió a Obras Públicas sin ningún tipo de capacitación, lo cual es incongruente.
Por último, aclaró que en el emplazamiento a huelga se plantea que la Comuna no ha pagado las cuotas de los trabajadores ante el ISSSTE, que ascienden a 4 millones 611 mil 108 pesos, por lo cual desmintió al edil. “El edil solo hizo un abono”, finalizó.