Sindicato protesta por incumplimiento de acuerdos

62

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal de Campeche (SUTSGMC), Luis Chab Ruiz, encabezó una protesta pacífica en las oficinas del alcalde Edgar Hernández Hernández para exigir que sean atendidas las demandas, ante el presunto incumplimiento de acuerdos firmados en la minuta de la reunión que se realizó en junio del año pasado.
Acompañado por más de 200 trabajadores de diversas áreas administrativas que pertenecen a su organización, explicó que el objetivo es que se respeten los compromisos desde el inicio de la administración, sobre todo en el tema de la asignación de plazas.
“Hasta ahora no se han resuelto y ya la gente está cansada de tanto largas; queremos es que se dé solución”, indicó.
Detalló que entre los asuntos primordiales incluyen las bases para los trabajadores que desde hace tres años no reciben, pero que ya fueron asignadas algunas para el sindicato que encabeza Manuel Bonilla Carrillo. También exigen aclaraciones sobre la calculación de los descuentos de los impuestos para los trabajadores.
“Queremos hablar con el alcalde porque desde hace seis años que no nos dan base”, reiteró.
Dijo que ya cuentan con el respaldo de la mayoría de los trabajadores, confirmado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, lo que les daría la oportunidad de ser el sindicato que se encargue de las negociaciones con la presidencia municipal.
También garantizó que no se paralizarán las actividades para no afectar a los ciudadanos, pero en caso de que no se obtenga una respuesta positiva tendrían que tomar acciones más drásticas.
Finalmente, fueron recibidos por el secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Quiñones Loeza, quien aseguró que algunos puntos de la minuta no se han podido cumplir por temas relacionados con dificultades económicas, pero siempre tendrán abierta la puerta para la conciliación.