Sindicato no teme despidos masivos

6
El dirigente estatal del Sindicato de los Tres Poderes entregó útiles escolares y computablets a hijos de trabajadores

Al entregar paquetes de útiles escolares y computablets a los hijos de trabajadores del Sindicato de los Tres Poderes el dirigente estatal, José Urueta Moha, dijo que no temen que en los cambios de las administraciones municipales se generen despidos masivos o se pierdan beneficios, pues las plazas y los contratos colectivos ya firmados los amparan, aunque donde no hay garantías es en el personal de confianza.
El líder sindical dio a conocer que a través del respaldo recibido por parte del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para este ciclo escolar entregaron mil paquetes de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria, así como 100 equipos de cómputo en beneficio de los alumnos más destacados.
Urueta Moha destacó que en fechas próximas se reunirán con el mandatario estatal para atender algunas gestiones pendientes con los sindicalizados, y se mantendrán al tanto para evitar afectaciones por el cambio en las administraciones de los Ayuntamientos.
“Las elecciones ya terminaron y nosotros como sindicato ya no vemos colores, estamos para trabajar con todos los presidentes municipales electos; nuestra carta de presentación es el diálogo y desde ahora reconozco a las autoridades que estarán entrando y estamos para trabajar en conjunto”, comentó.
En entrevista, aseguró que en todos los municipios se firmaron minutas de trabajo donde se establecieron las condiciones laborales y los beneficios que tendrán todos los empleados de base, por lo que el cambio de alcaldes no va a afectarles, salvo a aquéllos que son personal de confianza que cambia cada tres años.
Dijo no tener el dato de si en todos los Ayuntamientos se contará con algún bono trianual, pero en caso de que esté estipulado en el contrato colectivo se asegurarán que se pague el bono, porque las prestaciones que han ganado a través de la organización gremial no las van a perder.
“Sí les pido a los alcaldes electos que respeten a la base trabajadora, que respeten al sindicato, pues en la medida en que nos respeten los vamos a respetar nosotros. No tengo temor de nada porque los cambios de autoridades en lo más mínimo deben afectar a la base trabajadora, si van a hacer limpieza es con los de confianza”, agregó.
Urueta Moha reveló que en los próximos días estarán al pendiente del inicio de pagos como el adelanto en aguinaldos que algunas administraciones entregan en septiembre, de tal manera que cuando entren en funciones las nuevas autoridades, no haya pretexto para no pagarles prestaciones excusando que no hay recursos.

Información: Daniel Castillo