Sindicato municipal permanecerá atento ante despidos injustificados

14

Luis Fernando Chab Ruiz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), señaló que han tenido acercamiento con la nueva administración municipal y afirmó que no habrá grandes cambios en la forma de trabajo, ya que hasta ahora no habrá despidos.
Destacó que permanecerán vigilantes de lo que ocurra, ya que quedan pendientes 140 empleados del Ayuntamiento por sindicalizar.
Indicó que se dialogó con diversos funcionarios de la nueva administración porque quedaron algunos pendientes a la salida de la Comuna, como la situación de los trabajadores que se encuentra en tribunales para anexar en próximas fechas a 90 trabajadores, que por medio de cuestiones jurídicas lograron anexarse a la plantilla, mientras que 50 siguen en trámite.
Los únicos que han recibido finiquitos por finalizar sus labores son los directores de las áreas, mientras que los eventuales y de confianza cumplen con sus funciones debido a que no se busca reducir la plantilla.
Como representante de los sindicalizados, en caso de existir algún despido injustificado se atenderá el tema desde las instancias legales correspondientes para garantizar que no se lesionen los intereses de los empleados municipales.
Exhortó a las autoridades entrantes a trabajar de la mano, sindicatos y autoridad, en beneficio de los ciudadanos. Por ello, es importante que todos den su mayor esfuerzo y demostrar que saben realizar sus labores.
Recordó que el SUTSGM es un sindicato que se caracteriza por el diálogo y por no tener distingo de colores, ya que eso se pierde cuando los funcionarios son electos por la ciudadanía y se esfuerza para el bienestar de los ciudadanos.

Información: Ana Patricia Peña Uj